¿Cómo cambiar el aceite de un coche?

en
Este es uno de los aspectos imprescindibles para tu coche, sino quieres que este acabe en el desguace, hace un tiempo os explicábamos cada cuanto tiempo había que cambiar el aceite, en el que veíamos que es recomendable cambiarlo cuando hagamos entre 15.000 y 30.000 kilómetros, pero lo mejor es que nos fijemos en las especificaciones de nuestro coche, ya que cada motor es un mundo. Esta vez os explicaremos cual es el proceso para cambiar correctamente el aceite de tu coche. Sigue estos sencillos pasos:

1 Arrancar el coche

Es importante que el cambio de aceite lo hagamos estando el mismo caliente, para ello bastará tener el coche encendido durante unos minutos.

2 Vaciar el aceite viejo

Para ello colocaremos un recipiente debajo del lugar desde donde sale el aceite, que sea lo suficientemente grande para vaciar por completo el aceite, sino será un follón tener que vaciarlo y volver a ponerlo.

Una vez colocado, quitamos el tapón que suele estar debajo del motor del coche, si no lo encuentras haz una búsqueda rápida, más vale investigar antes de equivocarse.

¡Ten cuidado! El aceite estará caliente y te puedes quemar, para ello, cuando quites el tapón con la mano, quítala rápidamente después de abrirlo.

3 Deja salir el líquido del aceite usado

Como podrás comprobar el aceite tiene un peor aspecto y es más oscuro que cuando lo cambiamos, espera a que termine de salir completamente.

4 Busca un aceite apropiado

Hay muchos tipos, y de diferente calidad y características en nuestro desguace puedes encontrarlos todos ellos a muy buen precio. Infórmate cual necesitas y llámanos si tienes dudas. A la hora de echarlo puedes guiarte con la varilla del coche, pero ten cuidado y no te pases, lo cual podría ser muy perjudicial para el coche. En este caso mejor prevenir que curar.

Tienes que tener en cuenta cuándo se cambio el filtro del aceite, es recomendable hacerlo cada dos cambios de aceite, es el que evita que las impurezas que pueda llevar el aceite lleguen al motor, y si este no hace bien su función puede causar una avería grande en el motor del coche, si necesitas un filtro de aceite barato, en el desguace te podemos ayudar.

Si todavía tienes dudas de como hacerlo, aquí te dejamos un vídeo de Vicesat, en el que nos explica de una manera muy sencilla como hacerlo.