La modernización de los desguaces: desguaces online

en

Gracias a Internet los desguaces están ganando mucha visibilidad en los últimos años. Las personas de una única localidad ya no están limitadas a visitar un desguace físico concreto. Tienen la posibilidad de conocer y comparar los desguaces online que desee a tan solo un clic. Existen diversas páginas web que permiten comparar varios desguaces online, a nivel nacional, nivel provincial o por zonas geográficas. Algunos desguaces que se incluyen en los comparadores realizan servicios gratuitos de gestión de bajas definitivas en la Dirección General de Tráfico, otros tienen en todas su piezas un año de garantía, servicio poco común entre los desguaces online. Hay desguaces que no solo son de coches, los hay igualmente de motos, camiones, 4×4, autobuses, barcos y tractores.

Los desguaces online aparte de darse a conocer a través de la red, también ofrecen recambios, tienda online, formularios a rellenar para solicitar la tasación de su vehículo, así como la compra de chatarra entre otros servicios adicionales. Dichos servicios pueden variar de un desguace online a otro. Tener presencia en Internet sirve asimismo para incluir en la web todos los datos de contacto y localización, para que los clientes o futuros clientes en el caso de que tengan alguna duda se puedan poner en contacto con el desguace en cuestión mediante diferentes canales de comunicación, como pueden ser el teléfono, correo electrónico o redes sociales. Puede ser que la web también disponga de un servicio de chat interactivo. La atención más usual, directa y personalizada es la realizada por medio de la vía telefónica, seguida del correo electrónico.

Es muy importante que el desguace online se encuentre bien posicionado en los resultados de búsqueda de Internet, ya que si esto se consigue se obtendrá un mayor número de visitas a la web.

 

Comportamiento de los usuarios

Según el Instituto Nacional de Estadística (datos de 2016), el número de personas que adquiere algo a través de Internet, cada trimestre, ha aumentado un 4,6% respecto a años anteriores. Al ser un dato tan relevante, el negocio de los desguaces no pudo obviarlo y se unió a la vía online. Lo que ha generado un aumento considerable en la facturación y ha incrementado sus ventas. Es muy probable que en un futuro el hecho de visitar un desguace físicamente para buscar cualquier pieza o hacer consultas se de muy poco.

Hasta hace unos años, la presencia en Internet de los desguaces era solamente informativa, para indicar los datos de contacto y localización física. Conforme ha ido pasando el tiempo, se han ido incorporando cada vez más desguaces a la red, llegando actualmente al 90% de los desguaces españoles.

La mejor forma de ahorrar tiempo y dinero es buscando lo que necesite en desguaces online, sin moverse de casa puede encontrar lo que busca y tramitarlo todo, al mejor precio.