Recambios de coche, más que ventajas

en

Como ya sabemos, adquirir recambios de coche tiene grandes ventajas. La principal es el precio acorde a la calidad de las piezas, puesto que se trata de recambios y no de piezas originales. Su buen funcionamiento está asegurado debido a que los recambios pasan con éxito una serie de pruebas para tener la certeza de su puesta a punto en otros coches. Por lo que su seguridad y garantía son óptimas. Los desguaces disponen de una amplia variedad de recambios a disposición de los clientes.

Al cambiar una pieza de nuestro coche la primera duda que se nos plantea es: ¿optamos por un recambio original o por uno de competencia similar? La respuesta es sencilla, depende de lo que el cliente demande y de lo que esté dispuesto a pagar.

 

¿Qué tipo de recambio de coche elegir?

Los recambios originales son los recambios de coche que los fabricantes instalan en sus modelos al fabricarlos o al repararlos. Y los de competencia similar son los que fabrica cualquier marca, según el modelo de vehículo y sus especificaciones. Que un recambio de coche sea de competencia similar no quiere decir que la calidad sea menor que la de un recambio original, hay veces que incluso supera la calidad de un recambio original. Este concepto puede ocasionar confusiones al cliente. Hoy en día los fabricantes que elaboran recambios para diversas marcas lo hacen adaptándose siempre a las necesidades del cliente, según sus circunstancias y lo que solicite, con una calidad y un precio muy competitivos (más económicos que los recambios originales).

Los fabricantes de vehículos defienden el uso de recambios de coche de sus marcas, con argumentos como la seguridad, la calidad o la garantía que estas piezas poseen al ser exclusivas de dichas marcas.

Por otro lado, también se encuentran los recambios de coche equivalentes. Estos son los recambios que bajo otra marca consiguen ofrecer al cliente el mismo rendimiento, o incluso a veces superan a la pieza original del fabricante.

Un desguace online da la oportunidad al cliente de solicitar su recambio de coche mediante un formulario a través de su página web, introduciendo sus datos personales, datos de las piezas en las que esté interesado y unos ficheros adjuntos. En un corto periodo de tiempo el cliente obtiene respuesta indicándole la disponibilidad de la pieza que haya solicitado y su precio. Los centros autorizados cuentan con recambios de coche a disposición de los clientes, todos ellos garantizados 100% y al mejor precio.

 

A tener en cuenta

Cuando un cliente procede a comprar un recambio de coche, lo que tiene que tener en cuenta en primer lugar es el lugar donde se va a hacer con él. Ya que no todas las tiendas físicas, online o desguaces ofrecen las mismas piezas ni con la misma calidad, garantía o precio.

Posteriormente, hay que asegurarse de que la pieza es apta para el vehículo en el que se vaya a instalar. Las piezas a la hora de obtenerlas tienen que ser seguras, eficaces y con garantía.