Qué debo hacer cuando tengo una avería en autovía

en

Desde la aparición de la crisis, cada vez más conductores sufren inesperadas averías en ciudad o carretera con motivo de la falta de mantenimiento y revisiones necesarias, situación que se podría haber evitado haciendo uso de piezas de repuesto de desguaces, las cuáles son mucho más económicas para los propietarios de los vehículos pero a su vez garantizan la máxima seguridad.

Cualquier conductor puede verse sorprendido en alguno de sus trayectos por una avería en la autovía. Cuando se sufre de una avería en carretera, especialmente en aquellas más transitadas por vehículos de toda índole como las autovías y autopistas, es necesario tener muy claras las pautas a seguir en cada momento. ¿Las principales claves de no haber utilizado piezas de desguaces? Mantener la calma y señalizar adecuadamente al resto de conductores la avería.

Pasos a seguir cuando se tiene una avería en autovía

Aunque lo más común es desplazarse con un vehículo sin ningún tipo de problemas, en ocasiones pueden producirse averías que impidan poder acudir a un taller, provocando que las cosas se compliquen mucho más de los previsto por no haber optado por adquirir piezas de desguaces, y de este modo poder comprobar que no es preciso circular con piezas viejas, deterioradas o en mal estado, ya que acudiendo a un desguace no es preciso realizar grandes desembolsos y tu vehículo siempre estará a punto.

Cuando se sufre una avería en una carretera tan transitada por vehículos como la autovía es necesario garantizar nuestra propia seguridad así como la del resto de conductores, es precisamente por este motivo que resulta conveniente conocer los pasos a seguir ante un imprevisto de este calibre:

  • Paso 1. Detener el vehículo en una zona segura, intentando evitar en la medida de lo posible que se convierta en un peligroso obstáculo en mitad de la carretera para otros conductores. Es esencial sacar el vehículo de la calzada y ubicarlo en el arcén para garantizar la mayor seguridad, teniendo especial cuidado con el resto de vehículos que llegan por detrás.
  • Paso 2.  Asegúrate de inmovilizar perfectamente el vehículo (freno de mano) y colocar la señalización adecuada para avisar al resto de conductores de tu situación. Recuerda ponerte el chaleco reflectante y situar a unos 50 metros de distancia de la zona trasera del vehículo el triángulo de emergencia.
  • Paso 3.  Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo, una vez estacionado en un lugar seguro, abandonen el vehículo y se queden en un lugar donde no corran ningún peligro. Es clave que no se queden en la calzada, lo conveniente es cruzar el guardarraíl y situarse lo más lejos de la carretera. Recuerda que deberán salir por la puerta derecha.
  • Paso 4. Valora cuál es la situación del vehículo y la posible avería que sufre. En el caso de que la avería se haya producido con motivo del pinchazo de una rueda, resulta esencial ponerse manos a la obra cuanto antes. Si se trata de otro tipo de avería, lo ideal es llamar de inmediato a una grúa para que vaya a buscar tu vehículo. En el caso de no disponer de teléfono móvil con el que llamar, debes saber que cada 2 kilómetros aproximadamente existe un poste de SOS en el cual podrás solicitar ayuda para que vayan a buscarte.

Evita sufrir averías y quedarte tirado con el coche y apuesta por las piezas de desguaces, comprobarás los muchos beneficios de utilizar piezas seguras y económicas adquiridas en desguaces, las cuales cuidan de tu vida y la de los tuyos, así  como de tu bolsillo.