Que no te engañen en la renovación de tu seguro

en

Es posible que sea el momento de afrontar una renovación de tu seguro de automóvil ahora que llega septiembre y comienza el nuevo curso.

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos y trucos que debes tener en cuenta para ahorrar algo de dinero y que no te engañen las distintas compañías.

Consejos para la renovación de tu seguro

Sigue estos consejos y conseguirás una renovación ventajosa:

No te conformes con el primer precio de renovación

La mayoría de las compañías de seguros funcionan de la misma manera. Una vez te tienen atado y tienes contratado tu seguro de automóvil con ellos, te incorporan a su sistema de renovación automática. Debes tener mucho cuidado con esto, pues por lo general, cuando contratamos por primera vez solemos acordar un precio final para nuestra póliza que luego no se corresponde con el que se refleja de modo automático.

Esto lo que significa es que no debes conformarte con el primer precio de renovación que te comuniquen a través del típico correo electrónico o SMS automático de renovación. Cuando recibas este aviso debes contactar telefónicamente con tu compañía. Así, te ajustarán el precio final y, si no has dado partes de accidente ni has recibido muchas multas, lo normal es que cada año el precio de tu póliza sea más barato.

 Avisa con tiempo si no quieres renovar tu seguro

Otro buen consejo es que te planifiques, conozcas bien cuando vence tu seguro y manejes bien los tiempos. Si ya has decidido que no quieres renovar con tu compañía y te has estudiado a fondo todos los comparadores de seguros para encontrar una opción mejor, avísales con tiempo.

Muchas compañías establecen plazos de uno o dos meses para poder comunicar la baja, y si lo haces pasado ese plazo, pueden reclamar el pago de la póliza por la vía legal. Créenos, no te interesa andar de abogados con ellos, tienen todas las de ganar.

 Busca lo seguro antes que lo barato

Esto es importante. A veces nos dejamos llevar y buscamos únicamente la oferta más barata, pero cuidado, no debes olvidar nunca que estamos hablando de tu seguridad. Lo primero que debes tener en cuenta antes de afrontar la renovación o el cambio de compañía es cuales son tus necesidades como conductor y las coberturas que realmente necesitas.

Lo recomendable es analizar bien que coberturas ofrece tu compañía, de cuales dispones en tu actual seguro y cuales vas a necesitar realmente en un futuro inmediato. Si, por ejemplo, el motor de tu coche ya no es tan joven y este ha cumplido los 5 años, a lo mejor no sigues necesitando una cobertura a todo riesgo.

Otro punto para tener en cuenta es el de los conductores ocasionales. Si de un año a otro vas a compartir tu vehículo con alguien (tu hijo, que ya tiene edad para conducir, o tu nueva pareja) entonces debes asegurarte al renovar de incluir en tu póliza cobertura a conductor ocasional.

La clave es ponerle ganas

En definitiva, si quieres conseguir una buena renovación de tu seguro de coche la clave es ponerle ganas y dedicarle un tiempo a gestionar tu renovación. Lee bien toda la información (no te olvides de la letra pequeña), tira de teléfono y negocia con tu compañía, y, sobre todo, paga por aquello que realmente necesites.

Es un pequeño esfuerzo que puede ayudarte a ahorrar algo de dinero año a año. Seguro que merece la pena.

 

Si tienes que renovar tu seguro o ya lo has hecho recientemente cuéntanos tu experiencia. En Desguace París nos preocupamos por tu bolsillo y nos encanta leerte, ya lo sabes.