Revisa tu coche tras la cuarentena: Ponlo al día

en

Hemos visto cómo ha supuesto un alivio que el gobierno permitiera que los ciudadanos practicáramos deporte, esto ha supuesto que muchos se animen a practicar deporte incluso cuando nunca lo hicieron antes.

El problema, es que tras estar tanto tiempo confinados sin realizar ninguna actividad física, nuestros músculos se han relajado y no estarán al nivel anterior del confinamiento, por lo que una vez de vuelta a la práctica del deporte no rendiremos igual que antes e incluso tendremos riesgos de padecer alguna lesión si no preparamos nuestro cuerpo para ello.

Esto mismo aplica a tu coche, después de estar dos meses parado podemos notar que no se comporta igual que antes o le han surgido algunas averías.

En este post, ya explicamos cómo realizar un buen mantenimiento a tu coche en la cuarentena y así evitar cualquier tipo de avería a la vuelta, pero tanto si has seguido todos esos consejos cómo si no has podido, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para asegurar que tu coche vuelve a la normalidad sin ninguna sorpresa.

arrancar coche cuarentena

Cómo poner coche al día cuando acabe la cuarentena

 

En el caso de que no hayas podido realizar un mantenimiento a tu coche y lo hayas dejado aparcado en la calle, lo primero que te conviene hacer es lavarlo para quitar toda la suciedad acumulada y proceder a desinfectar volante, consola central, manecillas interiores y exteriores, cinturón y el resto de elementos que más uses en tu coche.
Una vez hecho esto, podemos proceder a fijarnos en los elementos uno a uno:
  • No se abre el coche: Puede ser que sea culpa del mando y que se haya desconfigurado, para esto tendrás que sacar la llave mecánica que tienen dentro y abrir el coche. Consulta el manual de tu coche para reconfigurar la llave y que puedas abrir tu coche si lo permite. En caso contrario tendrías que llamar a tu concesionario oficial para que lo realicen ellos.
  • Neumáticos: Observa el estado de los neumáticos. Si el coche ha estado mucho tiempo sin moverse, todo el peso del coche ha estado presionando durante demasiado tiempo los mismos puntos por lo que ha podido derivar en que el neumático se deforme. Además, es muy importante verificar que no ha perdido presión, por lo que deberías verificar la presión de los mismos.
  • Batería: Si tu coche no arranca tras un largo período sin usarlo, es probable que se haya agotado por completo la batería. Ante este problema deberás tener un cargador de baterías de coche para poder arrancarlo por tu propia mano o pedir la ayuda de otro coche para realizar la carga de la batería con pinzas.

cargar batería del coche tras cuarentena

  • Revisa luces y líquidos: Antes de que se calienten el aceite y el refrigerante, mide el nivel de los mismos junto con el nivel de los líquidos de freno. También revisa que todas las luces de posición, freno y faros funcionan cómo deben.
  • Mantén el coche encendido: Antes de iniciar la marcha, asegúrate de que el tubo de escape no echa humo de color blanco y déjalo al ralentí durante unos cinco minutos, esto permitirá que se vuelvan a engrasar la mayor parte de componentes del coche.
  • Aire Acondicionado: Tras pasar tanto tiempo en la calle y con la llegada del calor, es posible que cuando queramos utilizar el aire acondicionado del coche, este se encuentre taponado por exceso de suciedad y provoque un mal funcionamiento o malos olores. Ante debemos revisar el filtro del aire acondicionado y revisar tapones en el mismo.
  • Circula para asegurar que todo va bien: Disponte a realizar unos cuantos kilómetros con tu coche para asegurarte de que el resto de componentes se terminan de engrasar y que no aprecias ninguna nueva avería.

¡Y ya está! Con estos sencillos pasos nos aseguraremos que nuestro coche tenga un «buen calentamiento» para ponerse al día sin que no le falle nada a la hora de «correr».