6 pasos para realizar un buen mantenimiento a tu coche parado por la cuarentena

en

Debido a la situación actual en la que debemos permanecer en casa, pasamos más tiempo en familia y eliminamos o reducimos el tiempo que empleamos en viajes para ir y volver a trabajo o los de ocio. Es por ello por lo que el coche es el mayor de los olvidados en la cuarentena permaneciendo sin moverse durante mucho tiempo y pueden surgir problemas por problemas relacionados con la falta de movimiento del coche.

Para solucionar estos problemas en Desguace Paris hemos recopilado varios trucos para realizar el mantenimiento a tu coche parado o sin uso y así evitar problemas cuando todo vuelva a la normalidad.

Desconectar batería

Probablemente sea el componente más propenso a fallar si el coche lleva mucho tiempo sin moverse. La batería se retroalimenta de energía mediante el movimiento del coche gracias al alternador, es por ello que en muchos coches con baterías antiguas estas acaben perdiendo el total de su carga. Es una de las principales causas por las que el coche no arranca y darnos el susto de que la causa de la avería sea algo más grave. Para evitar esto es conveniente arrancar el coche y darnos una vuelta con él como explicaremos en el siguiente punto.

Arrancarlo con frecuencia

Hay muchos componentes de nuestro coche que están diseñados para operar y mantenerse en correcto estado mediante el funcionamiento del mismo dado que la lubricación de los mismos es importante. Es por ello que si no arrancamos el coche con cierta frecuencia de por lo menos una vez a la semana nos veremos en la tesitura de que en un futuro habrá cierta rigidez en estos componentes.

Por ejemplo, el combustible y dependiendo del tipo que sea, es un elemento que dentro del depósito no representa ningún problema, pero la que se encuentra presente en ciertas partes del motor sin circular puede llegar a provocar obstrucciones en el mismo. Tampoco queremos que los discos de freno se cristalicen o apelmacen cuando tengamos que volver a usarlos, al igual que el aceite del motor que también puede provocar obstrucciones en el circuito. Es por ello, que vendría bien circular con el coche durante un corto período de tiempo y así evitaremos estas averías.

Llenar el depósito

Aunque la lógica nos dice lo contrario, un coche que se usa poco y se encuentra en la calle es conveniente dejarlo con el depósito lleno. En climas calurosos como el sur de España dejar un coche con poco combustible en el depósito puede acabar en la evaporación del mismo. Para evitar esto es mejor llenar el depósito de combustible, al aumentar el volumen, es más difícil que se evapore el mismo. Si el vehículo duerme en garaje podemos despreocuparnos de este apartado.

Presión de los neumáticos

Ante una previsión de que nuestro coche vaya a estar parado durante mucho tiempo además de llenar el depósito también es buena idea el aumentar la presión de los neumáticos. Sabemos que se pierde presión de los neumáticos gradualmente con el uso, si usamos regularmente el vehículo nos acabaremos dando cuenta de la pérdida de presión y le pondremos remedio, pero si no vigilamos el coche puede darse la situación de que el coche pierda presión hasta que el único punto de contacto del coche con el suelo sean las llantas de las ruedas. Esto llevará a una deformación excesiva de las mismas al no estar diseñadas para soportar todo el peso del coche y deberemos cambiarlas por unas nuevas al termino del período de cuarentena.

Mantener el exterior

En caso de dejar el coche en un garaje, sólo lo estaremos protegiendo contra el polvo, pero si lo dejamos en la calle es buena idea el uso de una lona que lo proteja de la lluvia, granizo o incluso del sol para evitar daños en la pintura. Además, si queremos aumentar la protección de la pintura podemos usar cera.

Mantener el interior

Por el mismo motivo que queremos cuidar la parte mecánica del coche mediante el uso, no queremos que se estropee ninguna parte del interior del habitáculo. Cuando vayamos a cuidar la parte mecánica es recomendable dejar encendido el aire acondicionado, evitando así que se produzcan obstrucciones en el interior del circuito. Hacer uso del elevalunas para evitar que se estropeen los brazos mecánicos del mismo o que se cuarteen la tapiceria si tenemos asientos de cuero y además también favorecemos la ventilación del interior del coche.

Si no podemos realizar estos pasos nosotros, es conveniente que nuestro coche se encuentre aparcado cerca del coche de alguna persona de nuestra confianza, así esta persona podrá realizar el mantenimiento a los dos vehículos. Estas son tareas que en menos de veinte minutos a la semana nos pueden evitar de mayores preocupaciones cuando se levanten las restricciones de la cuarentena que vivimos. Si te ha gustado este artículo no olvides visitar nuestro blog.