Tasar piezas de un vehículo

en

La tasación de vehículos cada vez resulta un servicio más común y solicitado, y es que son muchas las personas interesadas en  tasar las piezas de su vehículo, ya se encuentre siniestrado, averiado o bien se trate de un vehículo con una gran antigüedad, pero que funciona sin problemas.

Cada vez más personas acuden a su desguace de confianza, ya sea de manera offline u online, para tasar su vehículo (coche, moto, furgoneta, camión, etc.), y saber cuánto dinero puede conseguir por las piezas válidas de su vehículo o el vehículo completo. También son muchas las personas que, además de para conseguir una cierta cantidad de dinero por su viajo o dañado vehículo, tienen curiosidad por conocer el valor real de su vehículo en el mercado y deciden tasar su vehículo.

Una vez se haya realizado la tasación de tu vehículo en su desguace dándote una cifra con el valor real de su vehículo según su estado, antigüedad y marca, usted podrá determinar si le resulta interesante la oferta que se le ofrece y bien aceptarla, o bien rechazarla. La elección estará en tu mano.

La tasación de piezas de un vehículo

Muchos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la tasación de vehículos, ya que son muchos los puntos que se han de tener en cuenta para poder dar un valor real por el vehículo. Como resulta obvio, como mejores resulten las condiciones de tu vehículo, mayor cantidad de dinero podrás recibir por el mismo y por sus piezas.

No será lo mismo realizar la tasación de vehículos siniestrados que de vehículos completamente funcionales pero con una elevada antigüedad, ya que como es lógico el coste de los primeros será muy diferente en comparación a los segundos debido a su estado. Cualquier desguace se centrará en poner un precio que resulte razonable en función le vehículo en concreto.

Ante todo es importante conocer el mercado, y conocer cuál es el coste que se baraja en el mercado según las características similares a tu vehículo. Los puntos clave a tener en cuenta son:

  • La marca del vehículo
  • El modelo del vehículo
  • La motorización del vehículo
  • La antigüedad del vehículo
  • El kilometraje que tenga el vehículo
  • El estado general del vehículo
  • La leyes del mercado

Todos estos datos son básicos para poder realizar la tasación de vehículos de toda índole, desde coches a motos, pasando por furgonetas y camiones. Como resulta obvio, siempre ha existido y existirá la tasación particular en vehículos en sustitución a la tasación profesional, pero ello puede dar lugar a muchos errores que te pueden salir muy caros y traer muchos inconvenientes.

Si deseas conocer el valor real de tu vehículo, te recomendamos encarecidamente que apuestes por contratar los servicios profesionales de expertos en la tasación de vehículos que te ayuden a darte una cifra exacta según los valores que se manejan en el mercado.