Consejos para aumentar el valor de un coche

en

¿Quieres vender tu vehículo? ¡Hazlo, pero primero aprende cómo aumentar el valor de tu coche! Sigue estos consejos para despedirte de él a cambio de un porcentaje mayor del que esperabas: 

Cómo aumentar el precio de un coche

Antes de poner en venta tu vehículo repasa uno a uno estos componentes. Si cualquiera de ellos está en mal estado estarás restándole algún que otro cero al valor de tu coche. Pero tranquilo, ¡tenemos la solución con recambios rebajados hasta un 70%!:

3 recambios que incrementan el precio de venta de un coche

  1. Motor. ¿Notas que ha perdido potencia al arrancar?, ¿hace ruidos “extraños”?, ¿observas humo negro? Pon atención y ten en cuenta que son muchas las piezas que pueden fallar en un motor, siendo una de las más habituales la junta de culata.
  2. Neumáticos. Como ya te contamos en nuestro artículo sobre qué revisar antes de salir de vacaciones, hay diversos aspectos a inspeccionar como la banda de rodadura o el “dibujo” del neumático, las llantas o los tapones de las válvulas. Comprueba que no tengan alguna deformación, hayan sufrido golpes o que pierdan presión, por ejemplo. Comenta tus dudas con nuestros compañeros de atención al cliente y ellos te guiarán sobre los neumáticos disponibles. Incluso, si quieres, podrás utilizar Aplazame, la financiación inmediata y sin papeleos, para pagar por teléfono o WhatsApp. 
  3. La carrocería. Con el paso de los años, las inclemencias meteorológicas o algún que otro despiste al volante, con frecuencia aparecen arañazos, rozaduras o similares. Aunque es obvio, ni te imaginas la de veces que olvidamos revisar zonas como el capó, las puertas laterales o las aletas, que suelen ser las más dañadas. Arregla cualquier desperfecto y sustituye la pieza si hace falta por una de nuestra campa.

3 aspectos a considerar para que tu coche valga más

  1. El olor. ¿Te acuerdas de ese olor tan característico cuando estrenaste tu coche? Está claro que es imposible conservar ese “olor a nuevo”. En cambio, sí que puedes ser cuidadoso para evitar olores que resulten desagradables para algunos, como por ejemplo el tabaco, o evitar descuidos olvidando algún producto perecedero en el coche que pueda causar malos olores. 
  2. El consumo de combustible. En el momento de la venta alguna que otra pregunta surgirá del tipo: “¿cuánto consume?”. Por eso, si crees que su consumo es más notable de lo habitual, realiza una revisión. Puede que el desgaste de los inyectores, defectos en algún recambio o averías lo estén produciendo. 
  3. Limpieza. ¿A que cuando vas a tener una cita con alguien que no conoces pones aún más atención a tu aspecto físico? Tu coche también debería. Por eso, lávalo con esmero y déjalo bien presentable para elevar su precio de venta.

Extras de un coche que aumentan su valor

Al hablar de “extras” siempre lleva implícito el hecho de mayor valor, con estos 3 el aumento está asegurado:

  1. Cámaras de visión 360º. En algunos coches, bien de serie o bien opcional, encontramos cuatro cámaras ubicadas en diferentes partes del vehículo que, sobre todo, facilitan la tarea de aparcar.
  2. Navegador. Si viene integrado en el vehículo está claro que es un gran valor añadido.
  3. Conectividad con Internet. Resulta de gran utilidad disponer de conexión a Internet en el coche. 

¿Has tomado nota sobre cómo revalorizar tu coche con estos consejos? ¿Cuál es tu favorito? Pruébalos y nos cuentas cuál te ha funcionado mejor.