8 usos permitidos del coche durante la cuarentena

en

Durante esta cuarentena vemos como nuestro tiempo en casa ha aumentado por lo que tenemos más tiempo para ver noticias, todos los días vemos ejemplos de policías multando a personas por saltarse la cuarentena según su libre criterio o por desconocimiento de la norma. En este anterior post ya te explicamos cómo hacer el mantenimiento a tu coche si está parado por la cuarentena, en este te explicaremos cuales son los usos que le puedes dar a tu coche y evitar ser multado.

Además, las recomendaciones es acudir siempre al centro más cercano a tu hogar y respetar las medidas de seguridad para evitar contagios como son el uso de mascarilla, mantener distancia entre individuos y desinfectarse las manos.

 

Acudir a la consulta médica o a urgencias

Asistir a una prueba médica con cita, en caso de ser de especial relevancia y en la que el hospital ha contactado contigo y te ha comunicado la importancia de que te sea realizada es un justificante para el uso del coche, al igual que para acudir a urgencias en caso de emergencia grave.

acudir medico en cuarentena

Comprar medicamentos

Ir a la farmacia a por los medicamentos prescritos por el profesional médico que son necesarios para personas que sufren enfermedades es motivo de sobra para poder acudir en coche.

acudir farmacia cuarentena

Acudir al puesto de trabajo

Todas las personas que puedan trabajar durante la cuarentena deberán llevar un justificante en el coche que previamente les habrá tenido que otorgar su empresa, dado que en caso de ser parado en un control, la policía pedirá este justificante. Además, si has tenido cualquier tipo de avería en tu coche y te es imprescindible para ir a trabajar, podrás llevarlo al taller para realizar una reparación de urgencia, bajo ningún concepto para realizarle el mantenimiento.

acudir a trabajar en cuarentena

Para comprar alimentos en el supermercado

Está permitido desplazarse en coche al supermercado para hacer la compra de alimentos. Se recomienda acudir al más cercano y hacer compras relativamente grandes para evitar tener que acudir con frecuencia al supermercado.

ir al supermercado en cuarentena

Para cuidar de personas dependientes

Podemos desplazarnos en coche para cuidar, llevar medicamentos o alimentos a personas que no puedan valerse por si mismas, entre ellas podemos encontrar a personas que tienen dependencia de terceros, ancianos o menores de edad.

ayudar personas dependientes cuarentena

Para volver a la residencia habitual

Si has estado fuera de tu residencia habitual en el inicio de la cuarentena, pero durante la misma necesitas volver a tu residencia, no tendrás problema en usar el coche para volver a la misma mientras que puedas acreditarlo.

volver a casa en cuarentena

Para sacar dinero del cajero

Para facilitar las transacciones en los establecimientos abiertos durante esta cuarentena se ha producido por parte de los bancos un aumento en la cantidad que se puede pagar con tarjeta sin tener que usar el PIN. Pero para aquellas personas que les resulte más cómodo pagar con efectivo es posible desplazarse hasta el cajero más cercano para sacar dinero.

sacar dinero cajero cuarentena

Para acudir al kiosko/estanco

Por último, también está autorizado el desplazamiento a los estancos o kioskos. Al igual que en los supermercados es recomendable no realizar muchos desplazamientos al estanco, por lo que es mejor acudir una vez a la semana para reducir las probabilidades de contagio.

estanco cuarentena

No tienes qué pasar la ITV

Durante la cuarentena la DGT ha pospuesto cualquier revisión de ITV que se tuviera que realizar en el período que está durando la misma. Por lo que el uso del coche para acudir a la ITV no está autorizado, dado que estará cerrada.

revision itv cuarentena