Motor

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el Motor de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

Como funciona el motor

Pues es muy sencillo como piensan todas las personas que no saben como funciona de verdad esta pieza. Pero la verdad va mucho más allá porque es mucho más complejo de lo que crees.

En el corazón del motor se juntan dos elementos clave para el correcto funcionamiento del mismo. Empezaremos por el entre comillas, menos importante, pero ten claro que si no entra en la proporción adecuada tendremos problemas igualmente, es el Aire. Sí. El aire inyectado a presión en las válvulas es un componente clave para el correcto funcionamiento de un motor.

Luego tenemos el componente por el que tenemos que pagar cada vez que queremos coger el coche.

El combustible, pasa del deposito al motor donde se junta con el aire y acto seguido el pistón genera una pequeña chispa que genera una explosión dentro de esa atmosfera de alta presión y esto a la vez genera la energía suficiente para poner en marcha el motor y la fuerza para transmitírselas a las ruedas motrices y empezar a mover el coche.

Cómo has visto así explicado es muy sencillo, pero hay personas que no lo entienden y sólo se fijan en la parte del combustible “Yo siempre le echo 20“.

Pero se despreocupan de toda la parte que inyecta aire al motor para que genere la energía suficiente o necesaria para poder mover el coche y ahí tenemos un problema.

Las partes de un motor de combustión

Como podrás deducir después de leer todo esto, el motor es una pieza muy pesada ya que debe soportar altas temperaturas y presiones a la vez que transmitir toda esta fuerza a las ruedas motrices.

Podemos diferenciar dos partes dentro del motor. Una es la Culata y la otra parte es el bloque motor.

El bloque motor se sitúa debajo y para que te lo puedas imaginar sin verlo, es como la carcasa inferior y pesada para las piezas principales del motor y su correspondiente movimiento.

Dentro del bloque podemos encontrar el cigüeñal que es el encargado de transformar el movimiento en línea de los pistones en el movimiento necesario para poder mover las ruedas.

El depósito de aceite ósea carter también se sitúa debajo del todo para que todas las piezas acaben siendo totalmente lubricadas cuando se impulsa este aceite por una bomba. De esta manera y siendo correctamente lubricadas evitamos gripar el motor.

Y luego tenemos la Culata.

Dentro está el árbol de levas que lleva el control de las válvulas de entrada de aire y de salida, así se automatiza cuando tiene que entrar aire y cuando sale.

Es muy sencillo de imaginar, por las de entrada aparte de aire también entra el combustible necesario para la combustión optima y por las de salida salen los gases que después de ser recogidos por la válvula EGR salen al final por el tubo de escape.

¡Sencillo!

El material del que está hecho el motor suele ser de hierro fundido, aunque últimamente, y como ya habrás oído varias veces, la junta de culata suele ser un problema si se calienta hasta el punto de fundirse por lo que es necesaria una correcta disipación del calor en caso de que esto ocurra, por eso ya hay algunos fabricantes que están haciendo las juntas de culata con aluminio.

Sus motivos tendrán.

Reparar motor

Puede ser que el sistema de refrigeración haya fallado por lo que al final tu motor tenga algún tipo de problema como por ejemplo que lo has gripado o se ha fundido la junta de culata ya que no has parado el motor a tiempo, aunque hayas visto que has circulado durante mucho tiempo con el motor a una alta temperatura.

La reparación de un motor no suele ser económica ya que habrán sido dañados además de la junta de culata determinadas partes del bloque motor así que puedes ir preparando como mínimo dos mil euros en mano de obra sin contar materiales.

 

Comprar motor coche

Ya has hecho tus cuentas y consideras que no puedes permitirte un arreglo de estas características por lo que quieres comprar un motor de segunda mano. Estás de suerte por que por nuestro desguace en murcia pasan miles de coches al año y tenemos modelos de los modelos más comunes por lo que si nos eliges por nuestra magnifica tienda de recambios online de segunda mano estás de suerte.

Podrás comprar un motor de coche a precio de ganga ya que comprar uno nuevo te acabará saliendo peor que comprar un coche casi nuevo.

Mucha suerte en tu compra y no te olvides de dejar tu mensaje en un formulario si no ves que no tenemos lo que necesitas ya que estamos digitalizando nuestros productos y puede ser que cuando metamos la pieza nueva no llegues a tiempo.