Válvula EGR

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre la Válvula EGR de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

Que es la Válvula EGR

Como bien sabes antes los coches contaminaban tanto que si hubiéramos seguido así ahora mismo en Toledo tendrían playa por lo que hemos tenido que reducir el nivel de emisiones a nivel global si queríamos sobrevivir como una comunidad global más de 50 años.

Ya sabemos que todos los vehículos a motor de combustión emiten tanto hidrocarburos como óxidos de carbono.

Pues para regular la emisión de esos gases se creó la Valvula EGR, EGR significa Exhaust Gas Recirculation, o lo que es lo mismo si lo pasamos por el traductor de Google y le damos el significado más correcto, Recirculación de los gases de escape.

Hasta ahora su uso estaba prácticamente ligado a vehículos de combustión diesel, pero cada vez también se van incorporando a coches gasolina para mejorar el nivel de emisiones de estos coches.

Ya sabes, a estas alturas todo suma para restar gases contaminantes en nuestra atmósfera.

Para que nos situemos, te comento que la válvula EGR está entre el colector del sistema de admisión y el sistema de escape, de cierta manera podemos decir que hace de comunicador entre los dos por que permite que los gases del escape vuelvan a la cámara de combustión para volver a hacer uso de ellos y se vuelvan a quemar.

Así generamos una disminución de la temperatura a la que hacemos la combustión e incide proporcionalmente a disminuir la cantidad de óxidos de nitrógeno que emitimos.

Tipos de Válvula EGR

Pues como bien sabes hay distintas piezas dentro de un coche que con el paso del tiempo se han ido perfeccionando y actualmente tenemos varios tipos de EGR como pueden ser:

  • Neumáticas
  • Electrónicas
  • Refrigeradas

Ya te contaremos más sobre este tipo de válvulas en nuestro blog

Funcionamiento de la Válvula EGR

En función de lo establecido por la centralita o unidad de control del motor según ciertos parámetros como la temperatura que haya dentro del motor, la carga del acelerador e incluso el régimen también se tiene en cuenta a la hora de gestionar la entrada de aires.

De manera normal, es decir, casi el 90% de las veces que funciona la Válvula EGR es para trabajar cuando el pedal del acelerador tiene poca carga, el régimen de vueltas sea también escaso y cuando ya hemos andado lo suficiente con el motor para que se caliente.

Esta pieza no suele trabajar en frío o cuando pulsamos el acelerador a tope ya que la puesta en marcha de la válvula significa que vamos a producir una pérdida de potencia.

No es motivo de preocupación porque esta optimizada pero la perdida de potencia es mínima en este caso.

Averías de la válvula EGR

Uno de las averías más frecuentes es cuando necesitamos acelerar y el coche nos responde con tirones.

Esto puede ser porque se ensucia de carbonilla la válvula o incluso los colectores que están junto a ella.

 

Comprar Válvula EGR

Ya has identificado donde esta el fallo cuando tu coche te daba tirones o no era lo suficientemente estable cuando conducías con él.

Por lo que ya has considerado la opción de sustituir la Válvula EGR, pero se te va de presupuesto comprar una nueva.

Estás de enhorabuena ya que gracias a nuestra nueva tienda de recambios de coche podrás acceder a comprar la válvula de EGR barata que necesites.

Ya sabes, somos un desguace autorizado por la DGT por tanto nuestros precios podrán batir siempre a cualquier pieza nueva. Siempre garantizamos nuestras piezas.